jueves. 18.04.2024

 La masa arbórea que rodea a los pantanos del Renegado y del Infierno sufrirá 'bajas' casi con toda probabilidad. Y es que algunos de estos árboles "han quedado seriamente perjudicados, y en algunos casos habrá que talar", según el ingeniero de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, Gorka Pizarro.

La decisión responde al "riesgo de desprendimiento " que puede producirse tras el incendio y las primeras lluvias. Pizarro confirmó también que se han realizado algunas obras de emergencia para solventar los daños tanto en instalaciones de la CHG como en las viviendas del personal de  los pantanos.

Estas declaraciones se produjeron en los momentos previos a la presentación de un dispositivo de emergencias de la CHG. Un plan que contempla varios niveles, incluyendo la propia evacuación del personal civil en caso de rotura de los pantanos.

Pizarro no concretó cuántas personas serían evacuadas "pero hablamos de toda la barriada de Postigo, la nacional 354 y viviendas aledañas".

En este sentido, el director de Emergencias de la Ciudad, Víctor Ríos, concretó que "en caso de que así fuera, tendríamos media hora" para evacuar a la población.

De otra parte, el asesor de Delegación del Gobierno, Gonzalo Sanz, pidió a la gente que ante eventualidades como las del incendio de García Aldave no corra riesgos innecesarios " para tomar fotos del incendio".

La CHG da por hecho que habrá que talar árboles tras el incendio