ECONOMÍA

Cierre de tiendas y bajada de ventas, la cruda realidad del comercio en Ceuta

El comercio ceutí atraviesa una mala época, una época de crisis en la que los empresarios afirman que la bajada de las ventas y la falta de clientes es cada vez más insostenible. Algunos, incluso, se han visto obligados a cerrar sus negocios. Esta situación la atribuyen, en gran parte, a los problemas fronterizos y por eso piden soluciones.

 

Lunes Santo. Comercios abiertos y calles vacías. La situación se repite hasta el domingo. Quizá, incluso, hasta el domingo de la semana que viene.

 

El problema va más allá, esto no ocurre solo en Semana Santa, sino todo el año. Las ventas de los comercios caen, se puede ver en las estadísticas, en las quejas de los empresarios, en la calle y al visitar los propios comercios.

 

Esta crisis que está sufriendo el comercio ceutí ha vencido a más de una empresa, como la papelería Cervantes que se ha visto obligada a cerrar sus puertas, debido a que ya no puede sostener los gastos, tal y como ha contado a Ceuta Televisión el dueño de la papelería.

 

Este problema se viene dando años en numerosos comercios de la ciudad y, en la mayoría de los casos, los comerciantes lo atribuyen a los problemas fronterizos.

 

Por eso los empresarios piden soluciones, exigen que se acabe con esta situación antes de que la situación acabe con sus negocios.