jueves. 28.03.2024

El Instituto Nacional de Gestión Sanitaria quiere recordar a todos los usuarios de los centros sanitarios de Ceuta que tienen a su disposición tres maneras de pedir cita previa para acudir a sus centros de salud: la app de cita previa, Internet y vía teléfono. De esta manera, el INGESA quiere agilizar los trámites y hacer que el usuario espere lo mínimo posible para acudir a su centro.

 

El objetivo de esta campaña informativa es mejorar la funcionalidad y las condiciones en la que el usuario acude a los centros sanitarios.

 

Todos los usuarios podrán pedir cita previa con su médico través de la web https://citaweb-ingesa.msssi.es/IngesaCitaWeb/citaprevia/inicio, o de la aplicación del móvil, que se puede descargar desde la APP o Play Store. También está disponible en los teléfonos 956 527 850 y 956 52 78 52 o acudiendo en persona al centro de salud.

 

Con las alternativas a la cita presencial, el INGESA quiere ahorrar tiempo al ciudadano y eliminar así la necesidad de acercarse al centro de salud, por lo que se facilita el trámite a las personas con movilidad reducida.

 

Para pedir cita previa a través de Internet, el usuario debe acceder a https://citaweb-ingesa.msssi.es/IngesaCitaWeb/citaprevia/inicio, o bien escribir en Google “Cita previa Ingesa”. Dentro de la plataforma, el usuario, en un sencillo recorrido, podrá escoger la fecha y hora de consulta de entre todas las disponibles para su médico. Tiene que indicar el CIP de su tarjeta sanitaria. A través de Internet, el usuario podrá modificar o cancelar su cita de manera sencilla, rápida y a cualquier hora.

 

En la cita telefónica se ofrece al usuario adquirir una cita rápida con una sola llamada en menos de cinco minutos, aportando únicamente el DNI y la fecha de nacimiento.

 

El Ingesa también cuenta con una aplicación para móviles gratuita para varias gestiones, entre ellas, pedir cita previa. La app enlaza directamente con la versión web móvil de la página oficial del INGESA.

Cita previa por teléfono o por Internet en INGESA