La cesión al Archivo Municipal para la gestión de sus archivos profesionales por parte del arquitecto Francisco Pérez Buades podría no ser la única. Al menos, a ello invita la consejera de Educación y Cultura, Pilar Orozco, refiriéndose a la posibilidad de que otras personas en una situación similar al "artista" (cómo lo ha definido) puedan dar un paso parecido al de Pérez Buades.
Orozco ha explicado que "don Francisco se puso en contacto con el Archivo municipal, y bueno, nos hizo llegar lo que se considera desde la ciudad que puede ser positivo para el archivo y tras una valoración técnica sobre sobre estos archivos, pues se ha considerado muy oportuno tener entre los archivos de la ciudad, estos grandes proyectos y obras realizadas y también proyectadas de este gran artista, porque asi es como me gusta calificarlo".
Respecto a la posibilidad de otros casos como el del arquitecto "por supuesto no nos cerramos a recibir más peticiones o archivos de este tipo que, sin duda, son un gran activo para la ciudad".
Tras ejercer la arquitectura profesional durante casi medio siglo, Francisco Pérez Buades cerró su despacho profesional hace tres años. Algunos de sus proyectos más conocidos son el Poblado Marinero o la reforma de la Iglesia de África, camarín inífugo de la Patrona incluído.