jueves. 28.03.2024

La Ciudad Autónoma informará al colectivo de taxistas de los refuerzos en las líneas de autobuses que se produzcan a raiz de que se culmine la municipalización del servicio. Así lo han confirmado, a Ceuta Televisión, fuentes gubernamentales.

Los taxistas habian presentado una alegación al expediente, pero esta no ha sido incluida. En su lugar, el Gobierno local informará y analizará con los conductores del taxi las nuevas líneas y la potenciación de las ya existentes. Los taxistas temen que la municipalización pueda agravar, aún más, su situación, ya complicada de por si.

Por lo demás, el resto de alegaciones han sido incorporadas en la reunión de la comisión municipal que pivota el proceso. Algunas, como las del MDyC, relativas por ejemplo a favorecer la compra de bonobús fuera de las oficinas de los buses, instalación de marquesinas en todas las paradas o la puesta en marcha de una app que permita seguir en tiempo real el recorrido del autobús.

En cuanto a otras cuestiones, como la posible adquisición de nuevos vehículos o el alquiler de los mismos así como el futuro del local de los Jardines de la Argentina, no se ha adoptado ninguna decisión.

La Ciudad abordará con los taxistas las nuevas condiciones del servicio de autobuses