sábado. 01.10.2022
ADUANA COMERCIAL

La Ciudad acoge con “prudencia” el anuncio de la apertura en enero de la aduana comercial

El portavoz del Gobierno, Alberto Gaitán, ha señalado que el anuncio de la apertura en enero de la aduana comercial es "positivo" aunque "hay que tomarlo con prudencia"

Frontera / Daniel Hernández
Frontera / Daniel Hernández

El Gobierno de Ceuta ha recibido "con prudencia" el anuncio realizado por el ministro de Exteriores, José Manuel Albares que sitúa temporalmente la apertura de una aduana comercial en la frontera del Tarajal para el próximo enero.

Así lo ha señalado el portavoz del Ejecutivo, Alberto Gaitán, que ha explicado que no dudan de que se realice cuando afirma el titular de Exteriores, pero que hay que tomar las cosas con calma y prudencia hasta que estén hechas.

 Una apertura que permitiría normalizar las relaciones entre los dos lados de la aduana y se logrará gracias a “un acuerdo que no solo va a tener trascendencia comercial, sino también un reconocimiento -de facto- de la españolidad tanto de Ceuta como de Melilla”, según señalo Albares.

La Delegación del Gobierno ha manifestado que tiene que adecuar el espacio en la frontera del Tarajal para la apertura de esta aduana comercial para que sea posible su puesta en funcionamiento.

La Ciudad acoge con “prudencia” el anuncio de la apertura en enero de la aduana comercial
Comentarios