miércoles. 08.02.2023
ILUMINACIÓN

La Ciudad aprovechará la segunda fase de peatonalización  de la calle Real para renovar la iluminación

 

El diputado no adscrito Jose María Rodriguez denuncia las zonas de sombra del tramo entre la iglesia de Los Remedios y Maestranza

 

 Yamal Dris, durante el transcurso de una sesión plenaria
Yamal Dris, durante el transcurso de una sesión plenaria

El consejero de medio Ambiente y Servicios Urbanos, Yamal Dris, se ha comprometido a aprovechar la segunda fase de la peatonalización de la calle Real para renovar la iluminación de la calle Real. Un compromiso hecho en respuesta a la interpelación del diputado no adscrito Jose María Rodriguez, que denunciaba las numerosas zonas de sombra del tramo entre la iglesia de Los Remedios y Maestranza.

Rodríguez achacaba esta escasa iluminación de una zona muy céntrica de la ciudad al uso de luces LED de ahorro energético, lo que a su juicio supone un menoscabo de la calidad y cantidad de luz, a lo que se suma el cierre de negocios, que reducen un poco más si cabe la iluminación de ese tramo. 

Desde la Consejería de Medio Ambiente, Dris niega la mayor y asegura que un estudio, realizado a raíz de la presentación de la pregunta parlamentaria del diputado no adscrito, refleja que la potencia media de luz en esa zona de la calle Real es de 36 lux de media. “Algunas tienen 65 lux y otras mucho menos pero la media está en 36, dentro de los parámetros de ese tipo de vía”, ha precisado el consejero.

Dris ha rechazado de plano que el uso de luces LED reduzca la iluminación de la zona: “No es por el uso de luminarias de bajo consumo, según la zona en las que se instalan las luminarias tienen unos niveles de potencia lumínica. No se pone la misma luz en un callejón que en medio de la calle Real”. 

La Ciudad aprovechará la segunda fase de peatonalización  de la calle Real para renovar...
Comentarios