viernes. 29.03.2024
LABORAL

La Ciudad convocará una Mesa General la próxima semana para "informar" sobre las demandas sindicales

La consejera de Economía, Hacienda y Administraciones Públicas, Kissy Chandiramani, ha anunciado este martes la convocatoria de una Mesa General de Negociación para la próxima semana, tras la rueda de prensa ofrecida ayer por los sindicatos UGT y CSIF. Una convocatoria que ha tildado de "sorprendente" ya que la consejera afirma "desconocer el nivel de conflictividad" que los sindicatos mencionaban.
Los representantes sindicales durante la rueda de prensa de ayer / Archivo
Los representantes sindicales durante la rueda de prensa de ayer / Archivo

El plazo de siete días acordado ayer por el Gobierno de la Ciudad y las centrales UGT y CSIF no es para solucionar "sino para recabar información de todo lo que estamos haciendo y ofrecerla la próxima semana" en el formato de una Mesa General de Negociación. Así ha respondido la consejera de Economía, Hacienda y Administraciones Públicas, Kissy Chandiramani, a la rueda de prensa de los sindicatos UGT y CSIF.

De hecho, la propia Chandiramani ha confirmado su intención de asistir a la Mesa, sin día aún concretado, pese a que no suele asistir a ese foro. "Siempre delego en la Dirección General de Recursos Humanos. La última vez que asistí a una Mesa General fue hace cinco años, precisamente para presentar la Relación de Puestos de Trabajo", desveló.

Sobre la rueda de prensa de ayer, la consejera explicó que "tengo un carácter dialogante, con todo el mundo", y no ocultó su sorpresa porque "ni UGT ni CSIF me habían transmitido previamente el nivel de conflictividad en el que, parece ser, estamos", indicó.

Chandiramani insistió en que ella siempre ha "dialogado, con los sindicatos y con todo el mundo. Es más: les hemos pedido su opinión, al estar en contactos con otras secciones sindicales, sobre lo que se puede y se debe hacer, si se necesita o no informe jurídico... El diálogo, siempre".

Por ello, insistió en su sorpresa por el asunto, e insistió en que "no vamos a solucionar nada en siete días", tal y como pedían las centrales sindicales en la reunión mantenida ayer con el presidente de la Ciudad, Juan Vivas.

La Ciudad convocará una Mesa General la próxima semana para "informar" sobre las...