IMPAGOS

La Ciudad estudia medidas legales contra Hércules

Concentración de la plantilla de Hércules / Daniel Hernández

Los servicios jurídicos de la Ciudad están estudiando las medidas que se pueden tomar sobre la empresa Hércules Servicios Integrales, tras los reiterados impagos que provocaron que este jueves una trabajadora afectada se encerrara en el conservatorio de música y amenazar con prender fuego al edificio con ella dentro.

"Para poder rescindir los contratos, hace falta un pronunciamiento del Consejo de Estado" así lo señalaba esta mañana Alberto Gaitán, portavoz del Gobierno y consejero de Sanidad y Gobernación, durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.

Ha apuntado que el Gobierno es sensible, tanto ante las acciones de la trabajadora que ayer se encerró en el Conservatorio con gasolina y amenazó con hacer arder el edificio con ella en su interior, como a la situación de los trabajadores.

También ha recordado que el Ejecutivo ha intentado mediar para que la empresa realizase los pagos, acelerando los abonos de la Ciudad a la empresa para estar al corriente de pagos. En noviembre se alcanzó un acuerdo por el que se abonarían las certificaciones de Hércules de inmediato, a condición de que esos pagos repercutieran en los salarios adeudados a los trabajadores. Algo que no se ha cumplido.

Gaitán ha explicado que los servicios jurídicos de la Ciudad estudia que medidas legales se pueden tomar, dado que la normativa al respecto es muy compleja y que, como decíamos al principio, "hace falta un pronunciamiento del Consejo de Estado para poder rescindir los contratos que la empresa aún mantiene con la Ciudad "