viernes. 29.03.2024

El Gobierno Local ha comenzado con el cambio de parte de la red de semáforos de nuestra ciudad. En concreto, el lugar elegido para comenzar las obras de sustitución de los semáforos antiguos por la nueva remesa, ha sido la avenida de La Marina. Los trabajos fueron adjudicados a la cita mercantil por un valor de 560.085,81 euros  y han comenzado hoy con la zona de La Marina Española. 

Instalación de la nueva red de semáforos
Instalación de la nueva red de semáforos

Tal y como señala el Pliego técnico de la adjudicación, se actuará también en la calle Teniente José Olmo y el paseo del Revellín y entre la carretera de Benítez y la subida a Caballería así como en la zona colindante del cuartel de Regulares; y ante el acuartelamiento de González Tablas y en Independencia y en la entrada a la Gran Vía. 

El objeto principal del proyecto es establecer  a la Ciudad Autónoma de Ceuta una red semafórica totalmente renovada en correcto funcionamiento y mejorando la accesibilidad en favor de la supresión de barreras arquitectónicas. 

Instalación de la nueva red de semáforos
Instalación de la nueva red de semáforos

El proyecto, adjudicado a la citada empresa que ha comenzado sus trabajos este mismo miércoles, contempla el suministro e instalación para la sustitución de equipos semafóricos y la adicción de equipos nuevos en las zonas señaladas en planos. Se ha optado por la inserción de balizas y pavimento semafórico interactivo en los pasos de peatones regulados por semáforos con el fin de aumentar la visibilidad y con ello la seguridad de los mismos.

La Ciudad inicia en La Marina el cambio de la red de semáforos