EMPLEO

La Ciudad otorga subvenciones a entidades empresariales y sindicales para fomentar el diálogo social

El portavoz del Gobierno, Alejandro Ramírez, durante su intervención tras el Consejo de Gobierno / Daniel Hernández

La Consejería de Hacienda, Transición Económica y Transformación Digital ha aprobado subvenciones por un importe total de 132,000 € destinadas a la Confederación de Empresarios de Ceuta y al sindicato UGT. Estas subvenciones tienen como objetivo fomentar el diálogo social y la colaboración en cuestiones relacionadas con el desarrollo socioeconómico de la ciudad.

Alejandro Ramírez, portavoz del Gobierno ha explicado hoy durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno que, la Consejería de Hacienda, Transición Económica y Transformación Digital de Ceuta ha aprobado la concesión de subvenciones a la Confederación de Empresarios de Ceuta y al sindicato UGT, por un importe de 66,000 € cada una. Estas subvenciones están destinadas a promover la participación de ambas entidades en la Mesa por el Diálogo Social.

El propósito de estas subvenciones es fomentar el diálogo social y la colaboración entre agentes económicos y sociales en Ceuta, con el fin de contribuir al crecimiento, impulso del empleo, la formación, la protección social y otras políticas públicas que beneficien el desarrollo económico y social de la ciudad.

La Mesa por el Diálogo Social es un espacio donde se llevan a cabo reuniones periódicas entre organizaciones empresariales, sindicatos y la Administración local. En estas reuniones, se abordan temas de importancia y relevancia para el desarrollo económico de Ceuta. Un ejemplo reciente de esta colaboración ha sido la discusión de bonificaciones a la Seguridad Social, en la cual los empresarios y sindicatos han desempeñado un papel fundamental.

Además de estas dos subvenciones, se espera que se otorguen ayudas similares a la Cámara de Comercio y la Comisión Obrera en las próximas semanas, lo que “demuestra el compromiso del Gobierno de Ceuta en fortalecer el diálogo social y la colaboración en beneficio de la comunidad”.