FOMENTO

La Ciudad tramita el contrato para la retirada de la antena en riesgo de caerse en el Ceuta Center

Antenas de telecomunicaciones sobre el Ceuta Center

El contrato menor para el traslado de la antena está en trámites. de acuerdo al Gobierno de la Ciudad Autónoma

La antena de telecomunicaciones situada sobre el Ceuta Center que se encuentra en una situación precaria, será retirada cuando se complete el contrato a tal fin, que se encuentra actualmente en trámites.

La Ciudad ha señalado que ya está tramitando el contrato menor para su retirada y el traslado de ambas antenas a la Biblioteca Pública del Estado Adolfo Suárez, que se trata de un lugar más elevado lo que permitirá mejorar la cobertura.

Desde la calle, cualquier observador casual puede apreciar que su parte superior aparece doblada y en riesgo de desprenderse y precipitarse sobre el tejado del edificio, o a la calle. Una situación en la que se encuentra desde hace varios meses, - finales de 2022 -  sin que, de momento y afortunadamente, se haya precipitado sobre el tejado, o peor aún, hacia la calle.

Se puede ver que una de las antenas tiene la punta torcida, dañada y dado que se trata de una de las que dan servicio a las comunicaciones a la Policía Local, entre otros servicios públicos, siendo por tanto una infraestructura de gran sensibilidad y relevancia, por lo que su desconexión por la caída podría afectar al funcionamiento de la red de radios y walkie talkies del cuerpo de seguridad.

Sin embargo, la antena ha permanecido varios meses en esas condiciones pero sin llegar a caerse y la Ciudad asegura que no hay riesgo para la comunicaciones. Han explicado que se retirará la instalación -mediante el mencionado contrato menor - y será una parte pequeña de la antena la que se trasladará a la Biblioteca.