MODIFICACIÓN DE CRÉDITO

Ciudadanos acusa al Gobierno de facilitar “muy poca información” sobre la modificación de crédito

Ciudadanos ha acusado al Gobierno de facilitar “muy poca información” a los grupos de la oposición respecto a la modificación de crédito. El portavoz de los naranja ha acusado, además, al Gobierno de “cargarse partidas que le han servido solo como propaganda”.

El portavoz de Ciudadanos ha comenzado su intervención recordando que los 16 millones de euros que contempla la modificación presupuestaria ascienden a 2.700 millones de las antiguas pesetas, una cantidad nada desdeñable, ha explicado, para que se trate de una modificación descuidada y se haya facilitado “muy poca información” a la oposición sobre la misma.

 

Javier Varga ha explicado que “no cuadran las cuentas” ya que, mientras el primer bloque se refiere a cantidades que procederán de los Presupuestos Generales del Estado y el segundo a compensación del IPSI, el tercero es un “totum revolutum” al que es imposible realizar ningún tipo de seguimiento.

 

Igualmente, el portavoz de Ciudadanos ha acusado al Gobierno de “cargarse” partidas que “ha servido solo como propaganda” y que, una vez que han salido en prensa, ya no interesan al Gobierno.

 

Varga no ha dudado a la hora de anunciar su voto en contra de esta modificación de crédito, señalando que una parte de la misma se corresponde con el “mundo de la fantasía” y otra a “lo que tienen que pagar”, sin dar ningún tipo de explicación.