viernes. 19.04.2024

Ciudadanos acusa al Gobierno de ser “cómplice del delito de abandono de menores”

Ciudadanos ha interpelado al Gobierno por las actuaciones que tiene previsto desarrollar respecto a los MENA, si tiene previsto establecer nuevos protocolos de actuación y si se sigue sintiendo satisfecho con la tutela que realiza de este colectivo. Ciudadanos ha señalado al Ejecutivo como responsable por acción u omisión de la actual situación, algo que no ha sentado nada bien a la consejera del área que ha considerado esta expresión como una acusación de negligencia a los trabajadores de menores.

De nuevo los MENA se han convertido en asunto a tratar en la sesión de control al Gobierno a causa de una iterpelación de Ciudadanos en la que planteaba al Gobierno si hay previsto algún cambio en los protocolos empleados en este área y si se mantiene en su satisfacción sobre la gestión que se hace respecto a este colectivo.

 

Para la formación que dirige Javier Varga en la Asamblea, el Ejecutivo es el responsable, por acción u omisión de la situación actual, tanto de lo que se produce dentro del centro de La Esperanza como fuera de él. Ciudadanos ha señalado, además, que el Gobierno debería denunciar al Ejecutivo a aquellos padres que abandonan a sus hijos en la ciudad e incluso le ha señalado como “cómplices del delito de abandono de menores” debido a su falta de actuación.

 

Nada bien han sentado a la Consejera responsable del área de Menores, Adela Nieto, estas palabras. Nieto ha negado ser “cómplice de nada” y ha recordado al portavoz de Ciudadanos que lo que hace la Consejería es cumplir con la ley en vigor. Nieto ha subrayado, también, que no se puede criminalizar al colectivo ni acusar de negligencia a los trabajadores del área de Menores entre los que, ha explicado, ha molestado esta interpelación de la formación naranja.

Ciudadanos acusa al Gobierno de ser “cómplice del delito de abandono de menores”