viernes. 19.04.2024
EMPRESAS MUNICIPALES

Ciudadanos considera un despropósito las cuentas de ACEMSA

Ciudadanos también ha votado en contra de las cuentas y el informe de gestión de ACEMSA. La formación naranja ha señalado entre los motivos para este rechazo el reconocimiento de cantidades fuera de contrato que se refleja en las cuentas presentadas en un considerable incremento, han explicado, de la partida de servicios profesionales independiente, lo que se traduce, han insistido, en más gastos jurídicos sobrevenidos de la mala gestión de ACEMSA.

Ciudadanos ha votado en contra este martes de las cuentas anuales de ACEMSA. La formación naranja ha recordado que el pasado 16 de marzo ya denunciaba que debido a los reconocimientos de cantidades fuera de contrato, se reflejaba en las cuentas un considerable incremento de la partida de servicios profesionales independientes, lo que se traduce en más gastos jurídicos sobrevenidos de lo que han calificado como mala gestión de ACEMSA.

 

Tal y como han explicado desde la formación que dirige Javier Varga en la Asamblea, durante el Consejo de Administración se ha tratado de justificar ese incremento en la partida de servicios jurídicos pero Ciudadanos, han insistido, no puede aprobar de ninguna manera lo que “considera un despropósito”.

 

Igualmente, han señalado, en las cuentas de 2017, a las que Ciudadanos se ha opuesto, se contempla la provisión de fondos para hacer frente a las distintas reclamaciones. La formación naranja ha recordado que el millón y medio de euros adeudado a una empresa local no fue revisado ni contó con la certificación de intervención y que el acuerdo judicial de la propia empresa fue aceptado sin oposición de ACEMSA, que dio por buena la realización del servicio de mantenimiento de la red de saneamiento sin licitación.

Ciudadanos considera un despropósito las cuentas de ACEMSA