viernes. 29.03.2024

Ciudadanos ha mostrado sus críticas a la gestión cultural del Auditorio del Revellín. En un comunicado, la formación naranja explica que "el Gobierno de la Ciudad no es capaz de dedicar a representaciones de teatro, música o danza en el magnífico marco que supone el Auditorio, un presupuesto al menos equiparable a los más de cuatrocientos mil euros anuales que suponen mantenerlo operativo. En los presupuestos de la ciudad no hay siquiera una partida específica para programar actividades culturales en el Teatro del Revellín".

 

El partido recuerda que hasta junio "ha sido utilizado por sólo seis compañías teatrales foráneas con sus montajes escénicos, una presentación nacional del nuevo disco de una conocida cantante local y un par de orquestas. Si Uds. comprueban la programación de este teatro hasta fin de año, sorprende y entristece que, a partir de julio, esté completamente en blanco. En un teatro de esta categoría, no hay nada programado. Todo se deja a la improvisación y a las circunstancias".

 

La formación, asimismo, lamenta que no se haya tenido en cuenta su propuesta "de que se recogiera la señal que emitía el Teatro Real de Madrid con motivo de la celebración de su 200 aniversario ofreciendo en alta calidad ayer sábado a las 21’30 la ópera “Lucia de Lammemor”. Aún siendo gratis y un acontecimiento cultural de primera línea, la Consejería de Cultura no ha prestado ningún interés a nuestra propuesta. Hoy, la prensa nacional habla de “Locura en el Teatro Real”, en una noche de delirio en la que hubo hasta un bis. Esta ópera ha sido retrasmitida a más de 130 puntos de toda España, desde Vélez-Málaga a Lugo, Olivenza, Elda, o Logroño y Lepe. Ceuta, pudiendo, no está en esta lista". El Gobierno "ha delegado el grueso de la actividad cultural en las diferentes asociaciones, escuelas, grupos teatrales, bandas musicales, etc. de la ciudad. Éstos son los que dan vida y soporte a un muy visiblemente mermado teatro".

 

Ciudadanos critica la programación cultural del Auditorio del Revellín