sábado. 20.04.2024

 

El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea, Javier Varga, interpelará al Gobierno sobre el Plan General de Ordenación Urbana, cuya redacción considera como "un culebrón cuyo final no se vislumbra ni a medio plazo". El partido naranja duda "incluso de hasta de su voluntad de llevarlo a su conclusión y fin".

 

Ciudadanos se refiere a la última declaración del consejero de Fomento, Néstor García León, "en la que a la par que afirmaba que no volvería a dar fechas porque las incumplía todas dejaba entrever que la revisión del PGOU se aplazaba hasta el final de la legislatura", recordando el partido que "se llevan diez años de tramitación y mucho dinero de la ciudad gastado en una revisión", recordando que los retrasos en los dos últimos años "han paralizado prácticamente toda la actividad de programación, proyección y construcción del sector inmobiliario de la Ciudad".

 

Por ello, Varga pedirá al Ejecutivo "que indique, de forma escueta, cuáles son los motivos del nuevo aplazamiento de la aprobación del PGOU y qué calendario de actuaciones al respecto tienen a fecha de hoy".

Ciudadanos interpelará al Gobierno en relación al futuro del PGOU