viernes. 29.03.2024

Ciudadanos ha sido el primero de los grupos políticos en presentar su postura sobre el documento presupuestario, una presentación que viene marcada por dos condicionantes, ha explicado su portavoz, la certeza de que los Presupuestos se van a aprobar y la celebración de las elecciones el próximo 26 de mayo. De hecho, para la formación naranja, estas cuentas son el primera acto electoral de la próxima campaña.

 

Javier Varga ha señalado la importante caída de los ingresos, tal y como demuestran, por ejemplo, las previsiones de AMGEVICESA o ACEMSA, por lo que señala como trampas las acciones llevadas a cabo por el Ejecutivo para que el documento presupuestario recoja un incremento de los ingresos de 12 millones de euros.

 

Un “juego de trileros” similar, ha continuado el portavoz de Ciudadanos, al acometido en torno a la compensación del IPSI, ya que mientras se cree que se recaudarán 2'2 millones menos, se espera recibir del estado 3'3 millones más.

 

Especialmente grave le parece a Ciudadanos la excesiva dependencia del Estado, señalando que los ingresos que se reciben del mismo alcanzan el 60 por ciento. Una dependencia, ha explicado, que los sucesivos Gobiernos del PP han preferido incrementar en vez de trabajar por la autonomía de la ciudad.

 

No han quedado fuera de la intervención de Ciudadanos cuestiones como los 16 millones de euros destinados a subvenciones nominativas o los gastos que puede generar la rescisión del contrato de limpieza. También se han referido desde Ciudadanos al plan de inversiones que han calificado de “auténtica burla”, basándose en anuncios repetitivos que solo consiguen hacer perder la confianza a la ciudadanía.

 

En definitiva, para Ciudadanos este documento está falto de rigor y seriedad, así como vacío de contenido.

Ciudadanos: “Los Presupuestos de 2019 son el primer acto electoral de la próxima campaña”