martes. 19.03.2024
SESION DE CONTROL AL GOBIERNO

Ciudadanos pone bajo sospecha “todas las promociones públicas” de vivienda en los últimos 20 años

El diputado de Ciudadanos, Javier Varga, ha puesto en duda “todas las promociones públicas” de vivienda en los últimos veinte años tras el auto de procesamiento del “Caso EMVICESA” redactado la semana pasada por la juez Raquel Lucini. Varga también interpeló al Ejecutivo sobre la necesidad de tener consejero de Educación sin competencias.

 

 

 

El auto de procesamiento por el 'Caso EMVICESA' dictado la semana pasada por la juez Raquel Lucini salió a relucir en la Sesión de Control al Gobierno. Fue en una interpelación del diputado de Ciudadanos, Javier Varga, que preguntó al Ejecutivo que medidas iba a tomar.

 

 

El consejero de Fomento, Néstor García León, recordó que el Gobierno “ha dado la vuelta a la situación”, en referencia a la entrega de las viviendas a pesar de la lista fantasma y que fue la propia Ciudad la que puso en conocimiento de la justicia estos hechos.

 

Varga concluyó preguntándose si nadie había sabido nada, si ningún trabajador de los de EMVICESA había dicho nada en los últimos años. Por ello, concluyó que ninguna promoción construida en los últimos veinte años está libre de sospecha.

 

 

La segunda interpelación de Varga fue para preguntar sobre el sentido de un consejero de  Educación sin tener competencias en la materia.

 

En ese sentido, el titular Javier Celaya admitió que en determinadas reuniones no tiene voto al no tener transferidas todas las competencias, mencionando las transferencias a la Universidad de Granada, el mantenimiento de los centros o la Guía Educativa “Ceuta te enseña”. Y desveló una conversación con el director provincial de Educación, Javier Martinez, tras que el Pleno aprobase ceder la antigua prisión de Los Rosales para construir un nuevo centro educativo.  

Ciudadanos pone bajo sospecha “todas las promociones públicas” de vivienda en los...