lunes. 03.10.2022

Ciudadanos propondrá al Pleno de la Asamblea un acuerdo para que se muestre el rechazo al Referendum de Cataluña

Ciudadanos propondrá al Pleno de la Asamblea la adopción de un acuerdo para que la Ciudad muestre su apoyo al Estado Español en la defensa de la legalidad democrática y de todas las medidas que se deban adoptar para evitar la organización del referéndum de secesión de Cataluña.

El Grupo Parlamentario Ciudadanos va a proponer al próximo Pleno de la Asamblea adoptar un acuerdo para que Ceuta manifieste su apoyo al Gobierno de España, al Poder Judicial y las Autoridades Públicas, en la defensa de la legalidad democrática y en todas las medidas que sean necesarias para impedir la organización del referendum de Cataluña convocado por la Generalidat y declarado inconstitucional por el Tribunal Constitucional.

 

Desde Ciudadanos quieren que se muestre también apoyo a los funcionarios de Estado, que garantizan la seguridad, derechos y libertades de los ciudadanos españoles y, en especial, de aquellos que viven en Cataluña. También quieren manifestar su reconocimiento a los ciudadanos catalanes que respetan las leyes democráticas y el Estado de Derecho como valor imprescindible para garantizar la convivencia.

 

Para llevar a cabo esta propuesta, la formación se ha basado en los últimos acontecimientos sucedidos en Cataluña que, según el partido, son un ataque contra la democracia y únicamente pretenden la ruptura con el Estado Español.

 

Ciudadanos pedirá que se ejerza la ley para impedir la organización y celebración del Referendum que el Govern de Cataluña ha convocado para el próximo 1 de otubre y se garantice la seguridad, los derechos y las libertades de los españoles.

Ciudadanos propondrá al Pleno de la Asamblea un acuerdo para que se muestre el rechazo...
Comentarios