sábado. 20.04.2024

El Grupo Parlamentario Ciudadanos va a proponer al próximo Pleno de la Asamblea adoptar un acuerdo para que Ceuta manifieste su apoyo al Gobierno de España, al Poder Judicial y las Autoridades Públicas, en la defensa de la legalidad democrática y en todas las medidas que sean necesarias para impedir la organización del referendum de Cataluña convocado por la Generalidat y declarado inconstitucional por el Tribunal Constitucional.

 

Desde Ciudadanos quieren que se muestre también apoyo a los funcionarios de Estado, que garantizan la seguridad, derechos y libertades de los ciudadanos españoles y, en especial, de aquellos que viven en Cataluña. También quieren manifestar su reconocimiento a los ciudadanos catalanes que respetan las leyes democráticas y el Estado de Derecho como valor imprescindible para garantizar la convivencia.

 

Para llevar a cabo esta propuesta, la formación se ha basado en los últimos acontecimientos sucedidos en Cataluña que, según el partido, son un ataque contra la democracia y únicamente pretenden la ruptura con el Estado Español.

 

Ciudadanos pedirá que se ejerza la ley para impedir la organización y celebración del Referendum que el Govern de Cataluña ha convocado para el próximo 1 de otubre y se garantice la seguridad, los derechos y las libertades de los españoles.

Ciudadanos propondrá al Pleno de la Asamblea un acuerdo para que se muestre el rechazo...