sábado. 20.04.2024

El Grupo Político Ciudadanos, presentará otra propuesta en el próximo Pleno de la Asamblea sobre sistema de subvenciones implantado en la Ciudad por el Partido Popular. Para ello, se basan en su último recuento, según el cual el Gobierno de la Ciudad ha repartido alrededor de catorce millones de euros en ciento veintiuna subvenciones nominales.

 

Desde Ciudadanos afirman que no está elaborado el preceptivo Plan estratégico de subvenciones, en el que deberían estar fijados los objetivos y efectos que se pretenden, los plazos de consecución, los costes previsibles y las fuentes de financiación. Tampoco existen unas preceptivas Bases reguladoras de la concesión de subvenciones, en las que deberían aparecer los requisitos que deben reunir los beneficiarios para su obtención.

 

Por ello, denuncian que la Ciudad concede subvenciones a quien el Gobierno considera conveniente, sin ningún criterio objetivo. Dudan también de la rigurosidad para justificar dichas ayudas.

 

Esta situación es contraria a los principios de publicidad, transparencia, concurrencia, objetividad, igualdad y no discriminación que se han establecido para la gestión de las subvenciones.

 

Estos son los motivos por los que Ciudadanos instará al Gobierno de la Ciudad a que establezca medidas que limiten la concesión de subvenciones directas a entidades de las que formen parte miembros del Gobierno, entendiendo por tales a quienes ocupen puestos por nombramiento discrecional del Presidente de la Ciudad.

 

De esta manera, se pretende que las asociaciones subvencionadas obtengan una mayor independencia, además de evitar la confusión entre intereses públicos y privados.

 

Ciudadanos propondrá al Pleno de la Asamblea una nueva iniciativa para regular la...