miércoles. 24.04.2024

«¿No les parece extraño que a estas alturas de la campaña ningún partido de los que participamos en ella haya aludido al mayor escándalo que ha tenido Ceuta en los últimos años?». El candidato a la Presidencia de la Ciudad por Ciudadanos, Javier Varga, lanzaba este jueves esta pregunta retórica ante los periodistas para denunciar lo que a su juicio es una «ley del silencio» impuesta para acallar cualquier referencia en campaña al Caso Emvicesa. Esta investigación judicial, que arrancó en 2017, llegará a juicio a finales de año para esclarecer la presunta adjudicación irregular de viviendas sociales supuestamente promovida por el exgerente de la Empresa Municipal de la Vivienda (Emvicesa), Antonio López.

«Están implicados un viceconsejero y dos consejeras del Gobierno del señor Vivas y el cabeza de lista de Caballas, se habla de organización criminal, de malversación, de blanqueo, de prevaricación, de cohecho, de falsedad documental. ¿Y nadie  dice nada? ¿Por qué?», ha continuado Varga antes de señalar a quienes son, a su entender, los responsables de eludir el debate sobre este caso de corrupción. El candidato ha argumentado que los hechos se produjeron cuando tenían representación en la Asamblea el PP, con un gobierno de mayoría absoluta, PSOE y Caballas, formación esta última en la que también estaba integrada la actual candidata a la Presidencia por MDyC, Fátima Hamed.

Tras solicitar la depuración de responsabilidades políticas por el caso, Varga ha denunciado que en Ceuta no existe una persecución real de los casos de corrupción relacionados con la adjudicación de viviendas sociales. «Los que han permitido el fraude son los mismos que piden que se regularice el fraude –ha protestado el candidato- Vivimos en una ciudad en la que si el fraude en viviendas sociales se persiguiera habría vivienda para todos los que la necesitasen».

 

Ciudadanos señala a PP, PSOE, MDyC y Ceuta Ya como responsables del «silencio» en torno...