jueves. 25.04.2024

Ciudadanos vuelve a llevar EMVICESA al pleno y exige los listados de adjudicatarios de viviendas

La política en materia de vivienda ha vuelto a ser protagonista en la sesión del control al Gobierno de este martes aunque en un ambiente algo más distendido que en la sesión del lunes. Ciudadanos ha vuelto a exigir al Gobierno de la Ciudad que de a conocer el registro de adjudicatarios de viviendas protegidas, una información que el consejero de Fomento teme que la formación naranja quiera utilizar para “ejercer como juez”.

De nuevo EMVICESA y los procedimientos de adjudicación de viviendas públicas han vuelto a ser protagonistas este martes en la sesión de control al Gobierno aunque en un tono más distendido que el lunes. Ciudadanos ha vuelto a interpelar al Gobierno sobre su satisfacción respecto a la política de adjudicación de viviendas sociales y ha vuelto a requerir que se haga público el registro de adjudicatarios de viviendas protegidas en la ciudad, algo que, ha recordado, ya pidió en octubre de 2015 sin haber obtenido respuesta.

 

El consejero de Fomento ha sido el encargado de dar respuesta a esta interpelación. Nestor García ha recordado que el ámbito en el que deben tratarse las cuestiones planteadas por el portavoz de Ciudadanos es el de la Comisión Local de la Vivienda, en la que todos los grupos se encuentran representados, y ha afirmado que si se trasladan estas cuestiones a pleno es tan solo por la búsqueda de notoriedad.

 

Para el portavoz de Ciudadanos da la impresión de que el Ejecutivo no quiere que se hagan públicos esos listados de adjudicatarios, por lo que habrá que esperar, ha explicado, a que, tras el levantamiento del secreto de sumario del caso Loma Colmenar, se conozca más a cerca de dichas adjudicaciones. El consejero de Fomento, por su parte, no entiende los motivos por los que Ciudadanos tiene tanto interés en este registro aunque teme, ha argumentado, que el portavoz de este grupo quiera erigirse en juez, algo que, ha recordado, no le corresponde.

Ciudadanos vuelve a llevar EMVICESA al pleno y exige los listados de adjudicatarios de...