sábado. 20.04.2024

Comisiones Obreras ha señalado que la oferta presentada por la Ciudad al SEPE no reúne ninguno de los requisitos por la escasa normativa que regula esta figura. Al sindicato le extraña que el SEPE, cuya obligación es velar por el cumplimiento de la legalidad en las materias de su competencia haya colaborado con la contratación de personal de una forma que el sindicato califica de ilegal y fraudulenta, amparándose en el formula de la Colaboración Social.

 

Comisiones apunta a una posible explicación, la designación por parte del Presidente de la Ciudad del director Provincial, y que este esté “colaborando” con el presunto fraude como pago de los “favores recibidos”.

 

En la carta dirigida a Salvadora Mateos, delegada del Gobierno, el sindicato ha manifestado su incomprensión ante la inhibición por parte de la delegada, del asunto, convirtiéndose, han señalado, también en “cómplice de este atropello a los intereses generales”

 

El sindicato recuerda que ya expusieron ante la ministra de Trabajo el uso ilegal y perverso de la Colaboración Social, quien se comprometió a solucionarlo inmediatamente, aunque la Delegación del Gobierno esté actuando en sentido contrario.

 

Comisiones Obreras insta a la delegada a que, para evitar adoptar medidas más drásticas de carácter judicial, paralice los expedientes actuales y que estos se sometan a un análisis riguroso para comprobar su adecuación a la legislación vigente.

Comisiones Obreras hace cómplice a Delegación un “fraude” de la Ciudad