viernes. 29.03.2024

La sección sindical de Comisiones Obreras en la administración local se ha puesto a disposición del Gobierno de la Ciudad para colaborar en la elaboración de medidas que garanticen al 100 por ciento la seguridad de los empleados públicos en su retorno a la actividad laboral.

 

Así, en la reunión de este viernes del Comité de Seguridad y Salud, órgano donde se ponen de manifiesto las actuaciones a tomar en materia de prevención de riesgos laborales, Comisiones Obreras ha querido priorizar temas que considera de vital importancia.

 

Entre estos asuntos se encuentra la realización de test masivos tanto en la Policía Local como en servicios como los Bomberos, el área de Menores o los trabajadores de Servicios Sociales, así como de aquellos que deban ir incorporándose a sus respectivos trabajos de forma presencial.

 

Desde el sindicato se apuesta, además por el teletrabajo, como principal herramienta para evitar el contagio, y tras valoración del puesto de trabajo presencial, han insistido, no van a permitir la falta de equipos de protección individual (EPIs), además de los colectivos, como los apantallamientos físicos, el distanciamiento y organización mediante turnos, relevos, cambios de horario, de forma que se extreme la higiene, además de la limpieza que se exige para evitar el contagio.

 

Igualmente desde CCOO han exigido cuantas mascarillas de protección y guantes sean necesarios para impedir la contaminación, y han incluído pautas para su desinfección de cara a una posterior reutilización en el caso de que haya escasez de estas medidas protectoras.

 

En el mismo sentido, desde la sección sindical de CCOO han tendido la mano a la Dirección General de Recursos Humanos, así como al Servicio de Prevención de Riesgos Laborales para conseguir que se aporten las evaluaciones de riesgos a las trabajadoras y trabajadores de los servicios actualmente expuestos en esta situación de pandemia.

 

Finalmente, desde la sección de CCOO han señalado que no van a admitir cualquier conducta de la Ciudad que ponga en peligro el retorno, así como bajar la guardia en la dotación de medios de protección necesarios, y que pudiera conllevar a un contagio de las trabajadoras y trabajadores.

Comisiones Obreras se pone a disposición de la Ciudad para que la vuelta de los...