jueves. 25.04.2024

La Secretaría de Salud Laboral y Medio Ambiente de Comisiones Obreras de Ceuta ha intentado por cauces formales e informales trabajar con la Consejería de Medio Ambiente actual, iniciativas que han acabado en el silencio y en el olvido, pero hay asuntos que no podemos renunciar en acometerlos, Salud Laboral y Medio Ambiente están completamente relacionados.

Objetivos como la autosuficiencia energética de centros oficiales son absolutamente preferentes. Otros objetivos afectan también al resto de la ciudadanía, como es el caso del amianto.

Podemos generar un sinfín de leyes y reglamentos, decenas de miles tenemos en España, pero pertenece a la administración facilitar el cumplimiento con la información y los instrumentos adecuados.

Si un ciudadano no encuentra facilidad para deshacerse de un objeto con amianto, asbesto, porque su gestión como residuo peligroso es farragoso y costoso, resolverá dejándolo en los puntos de recogida de residuos urbanos, en el mejor de los casos, y expondrá a los operarios del ahora TRACE y al resto de los ciudadanos.

Desde esta Secretaría de Comisiones Obreras en Ceuta, se le solicita a la Consejería de Medio Ambiente que atienda esta situación grave medioambiental y diseñe un procedimiento de gestión del amianto desechado, informe a la ciudadanía y, si tiene la suficiente competencia, lleve a cabo un mapa de localización del riesgo de amianto en Ceuta.

Comisiones Obreras solicita a Medio Ambiente que atienda la grave situación...