jueves. 25.04.2024

La solería de algunas zonas del paseo del Revellín y la calle Real, las conocidas popularmente como “losetas homicidas”, llevan siendo fuente de conflictos para la Ciudad Autónoma desde hace años. A pesar de las diferentes alternativas y tratamientos efectuados, como el último de desbastado, considerado el más adecuado por la Consejería de Fomento, estas losetas siguen generando accidentes que en el último caso han finalizado con un hombre de 70 años ingresado en el Hospital Universitario a la espera de ser operado este viernes de una fractura abierta de tibia y peroné.

 

Ante estas situaciones, existen varias vías para reclamar a la administración por los daños causados. La primera es la vía administrativa, en la que el afectado debe presentar por registro una solicitud de responsabilidad patrimonial de la administración, solicitud que, según las fuentes consultadas por Ceuta Televisión, rara vez recibe respuesta lo que implica la negación del derecho por vía del silencio administrativo. En estos casos, el afectado debe solicitar a la administración un certificado de silencio administrativo con el que acudir a la vía judicial. La segunda vía, han explicado estas mismas fuentes, es directamente la judicial.

 

Las mismas fuentes han insistido en que el proceder de la administración genera un sobrecoste a las arcas municipales debido a que, al acudir a la vía judicial, si la demanda es favorable a quien reclama, la Ciudad debe hacer frente no solo a la indemnización correspondiente, sino también al pago de las costas procesales.

¿Cómo reclamar tras un accidente causado por las “losetas homicidas”?