jueves. 25.04.2024

El senador de Compromís, Carles Mulet, ha acusado al Gobierno de "regalar a Marruecos" la denominada tierra de nadie entre Melilla y Nador. Todo ello, como respuesta a una pregunta dada por el Ejecutivo por el parlamentario regionalista en torno a la construcción por parte de Marruecos de infraestructuras a 500 metros de la frontera con la Ciudad hermana.

Concretamente, Mulet señala que preguntó "Marruecos construye a menos de 500 metros de Melilla en la zona pactada como 'tierra de nadie' Actualmente, la zona neutral está totalmente ocupada por construcciones marroquíes, ejerciendo Rabat la plena soberanía y jurisdicción ¿va a hacer algo el Gobierno?".

La respuesta del Ejecutivo, literalmente, ha sido "el presidente del Gobierno ha declarado en reiteradas ocasiones que la soberanía española sobre Ceuta y Melilla está fuera de toda duda. Así lo hizo en Rabat el 7 de abril tras su audiencia con el rey Mohamed VI y ante el pleno del Congreso de los Diputados el 13 de octubre y el 8 de junio. El Gobierno defiende con firmeza la integridad territorial de España de acuerdo con la Constitución y el resto del ordenamiento jurídico".

De ello, deduce Compromís que "cómo puede verse, no piensa adoptar ninguna medida al respecto, y "regala" a Marruecos que continue construyendo en esta zona anteriormente neutral".

 

Compromís acusa al Gobierno de "regalar a Marruecos la tierra de nadie" entre Melilla y...