jueves. 28.03.2024

Compromís presentó al Gobierno una batería de diez preguntas relativas al CETI, las cuales, según denuncia su portavoz, Carles Mulet, no han sido respondidas en su mayoría, ocultando al Senado datos relevantes. Motivo por el cual, la formación ha formulado una nueva ronda de preguntas escritas al Ejecutivo de Pedro Sánchez.

 

De esas diez, han quedado sin respuesta las siguientes siete: Durante los últimos cinco años, ¿a cuántas personas se ha ayudado a regularizar? ¿a cuántas personas se ha expulsado o repatriado? Desde del inicio de su actividad,¿cuántas personas han fallecido en este centro? ¿a cuántas persones se ha prestado el servicio de actividades formativas y culturales? ¿a cuántas personas se les ha prestado servicio de atención psicológica? ¿a cuántas personas se les ha derivado al Servicio Sanitario Público? ¿a cuántas personas internas se les ha podido tramitar y conseguir su solicitud de asilo?

 

En base a estas preguntas sin responder, se ha vuelto a preguntar, este lunes,

 

1.      ¿No dispone el Gobierno de estos datos?,

 

2.    ¿No sabe el Gobierno o la dirección del CETI  durante los últimos cinco años, a cuantas personas se ha ayudado a regularizar?


3.    No sabe el Gobierno o la dirección del CETI  durante los últimos cinco años hasta hoy,¿ a cuantas personas se ha expulsado o repatriado? ¿ No lleva control de estos datos?


4.    ¿No sabe el Gobierno o la dirección del CETI  desde del inicio de su actividad, ¿cuantas personas han fallecido en este centro? ¿No lleva el control de estos datos, las personas fallecidas no son apuntadas ni en una libretita?

 

5.    ¿No sabe el Gobierno o la dirección del CETI  desde del inicio de su actividad, ¿ a cuantas persones se ha prestado el servicio de actividades formativas y culturales?


6.    ¿No sabe el Gobierno o la dirección del CETI desde del inicio de su actividad ¿a cuantas personas se les ha prestado servicio de atención psicológica?


7.   ¿No sabe el Gobierno o la dirección del CETI desde del inicio de su actividad ¿a cuantas personas se les ha derivado al Servicio Sanitario Público? ¿Insinúan que es todo un descontrol?


8.    ¿No sabe el Gobierno o la dirección del CETI desde del inicio de su actividad, a cuantas personas internas se les ha podido tramitar y conseguir su solicitud de asilo?

 

De la respuesta del Ejecutivo se han extraido que la ocupación actual del CETI es de 461 residentes. La distribución por nacionalidades a fecha de 28 de octubre, es la que se indica a continuación.


 

El CETI de Ceuta cuenta con una plantilla total de 18 puestos -4 de personal funcionario y 14 de personal laboral - de los cuales están cubiertos actualmente 15.

Compromís denuncia que el Gobierno oculta datos del CETI de Ceuta al Senado