viernes. 19.04.2024
INMIGRACIÓN

Compromis denuncia que el Gobierno vuelve a vetar información sobre el CETI

Compromis ha denunciado el veto reiterado del Gobierno sobre la información del CETI de Ceuta, después de ocultar información, y la "respuesta" dada este miércoes, donde de nuevo se niegan a informar sobre lo preguntado. Ante "la gravedad de este comportamiento" el senador de Compromís, Carles Mulet, ya ha trasladado queja al secretario de Estado de relaciones con las Cortes. Se da el caso que este bloqueo a informar sobre la situación del CETI se repite también con los requerimientos de información sobre el CETI de Melilla., según ha señalado la formación.

Compromís ha denunciado que de la batería de 10 preguntas realizadas al Gobierno sobre el CETI de Ceuta, solo han sido respondidas 3 de ellas, quedando el resto sin contestación, a pesar de haber sido reiteradas en más de una ocasíón, por lo que denuncian la negativa del Ejecutivo a informar sobre la situación del Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes.

 

Concretamente, las preguntas inconstadas han sido:

 

4. Durante los últimos cinco años, a cuantas personas se ha ayudado a regularizar?


5. Durante los últimos cinco años hasta hoy,¿ a cuantas personas se ha expulsado o

repatriado?


6. Desde del inicio de su actividad,¿cuantas personas han fallecido en este centro?


7. Desde del inicio de su actividad , ¿ a cuantas persones se ha prestado el servicio

de actividades formativas y culturales?


8. Desde del inicio de su actividad ¿a cuantas personas se les ha prestado servicio

de atención psicológica?


9. Desde del inicio de su actividad ¿a cuantas personas se les ha derivado al

Servicio Sanitario Público?


10. Desde del inicio de su actividad , a cuantas personas internas se les ha podido

tramitar y conseguir su solicitud de asilo?

 

Lo que ha ocasionado que la formación vuelta a preguntar si el Gobierno  o la Dirección del CETI no sabe desde del inicio de su actividad ¿a cuantas personas se les ha prestado servicio de atención psicológica? ¿cuantas personas han fallecido en este centro? ¿a cuantas personas internas se les ha podido tramitar y conseguir su solicitud de asilo? ¿a cuantas personas se les ha derivado al Servicio Sanitario Público? ¿a cuantas persones se ha prestado el servicio de actividades formativas y culturales? ¿a cuantas personas se ha expulsado o repatriado? ¿cuantas personas se ha ayudado a regularizar?

 

Ante esta situación que definen de "grave" el senador de Compromís, Carles Mulet, ya ha trasladado queja al secretario de Estado de relaciones con las Cortes.

Compromis denuncia que el Gobierno vuelve a vetar información sobre el CETI