viernes. 19.04.2024
CORONAVIRUS

Con horario limitado y cerca de casa, así serán las salidas de los más de 16.000 niños ceutíes

Si a última hora de la tarde de este martes el Gobierno rectificaba e indicaba que desde el próximo domingo los niños podrán salir a pasear, este miércoles conocemos algún detalle más de cómo serán los paseos de los más de 16.500 menores de 14 años ceutíes. Unos paseos en los que siempre deberían ir acompañados de un adulto y en los que no podrán alejarse más de un kilómetro de su vivienda.

El ministro Salvador Illa explicaba este martes que en los próximos días daría cuenta de las condiciones en las que los niños podrán salir de sus hogares desde el próximo domingo, unas condiciones de las que este mismo miércoles ya se ha filtrado un primer borrador recogido por La Sexta y que da cuenta de cómo serán los paseos de los más pequeños o de cómo baraja el Gobierno que sean a día de hoy.

 

Unas salidas que desde dentro de cuatro días podrán realizar más de 16.500 ceutíes menores de 14 años cuyos padres o tutores deberán tener en cuenta las siguientes cuestiones en lo que se refiere a los paseos que, tras rectificar el Ejecutivo en la tarde de ayer, sí podrán dar.

 

Así, el borrador recogido por La Sexta contempla los niños podrían salir desde las 8:00 de la mañana hasta las 22:00 horas de la noche. En esa franja, los menores de 14 años tendrían la posibilidad de dar un paseo diario de no más de una hora y en el entorno cercano a su vivienda (no podrían alejarse más allá de un kilómetro).

 

Cada adulto podría acompañar hasta a tres niños en ese paseo, en el que se podría correr, saltar y hacer ejercicio teniendo en cuenta siempre las medidas y recomendaciones de distanciamiento social, así como la prohibición de acceso a parques, zonas infantiles y demás instalaciones que favorezcan el contagio por coronavirus.

 

Además, la persona mayor de edad que acompañe a los menores como responsable tendrá que convivir con ellos y cerciorarse de que los niños no pisen la calle si presentan fiebre o algún síntoma de la enfermedad.

 

Sin embargo este borrador, señala este canal de televisión, todavía no ha sido sometido a debate. Junto al borrador en que se recogen estas medidas se están estudiando también posibles acciones para garantizar la prevención del contagio, como el uso de mascarillas, y se recuerda que los paseos solo podrían darse una vez al día, sin ser obligatorios y pudiendo optar por mantenerse en casa.

Con horario limitado y cerca de casa, así serán las salidas de los más de 16.000 niños...