El Consejo de Ministros ha aprobado hoy destinar unos fondos a Canarias, Ceuta y Melilla para atender la crisis de los menores transfronterizos. En concreto, y hasta final de año, Ceuta percibirá 4'5 millones de euros, al igual que Melilla. Canarias recibirá, por su parte, un total de 6. La noticia se conoce el día antes a la cumbre que, en Ceuta y con la presencia de la ministra Rego, mantendrán el presidente canario, Fernando Clavijo,, y el presidente, Juan Vivas.
Según explica el Gobierno, "la cantidad aprobada se divide en dos bloques: 15 millones destinados a Canarias y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, y otros 20 millones, orientados a los traslados entre Comunidades Autónomas".
Con estas cantidades "los respectivos gobiernos podrán hacer frente a gastos derivados de la atención inmediata y la acogida de los niños, niñas y adolescentes migrantes no acompañados. Además, esta partida también incluye la cobertura para acciones de información, orientación y apoyo psicosocial, incluida la escolarización, la inserción sociolaboral y la inclusión social (bien en acogimiento residencial o en acogimiento familiar) la representación legal y la orientación y asistencia jurídica en los procedimientos de extranjería y asilo".