jueves. 28.03.2024

 

 

 

 

La consejera de Sanidad y Consumo, Adela Nieto, ha remitido una carta a las compañías navieras que operan en la línea Ceuta-Algeciras solicitándoles un informe, con carácter semanal, de las tarifas que se vayan a aplicar. La misiva de Nieto se produce apenas horas después de que entrasen en vigor las bonificaciones al 75% para el transporte a los residentes en Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla.

 

 

Según informa la Ciudad Autónoma en un comunicado, el escrito está motivado por “las contínuas consultas que está recibiendo el Servicio de Consumo de la Ciudad sobre el asunto, por lo que la consejera recuerda a las compañías marítimas que la Ciudad Autónoma, a través de este servicio, es el órgano competente en la defensa de consumidores y usuarios y que, por lo tanto, en base al artículo 14.1 del real Decreto 1945/83, está legitimada para requerir de las compañías datos sobre instalaciones, productos o servicios”. Las navieras, además “tienen un plazo de quince días para comenzar a proporcionar información a la Ciudad, que deberá actualizarse cada siete días”.

 

 

Nieto “ambién subraya en el escrito que el no cumplimentar el requerimiento podría constituir una infracción administrativa de acuerdo con la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias en materia de protección al consumidor, lo que podría dar lugar a la apertura del correspondiente expediente sancionador a las empresas que hicieran caso omiso a esta petición”.

 

Consumo insta a las navieras a enviar semanalmente las tarifas en la línea Ceuta-Algeciras