CRISIS FRONTERIZA

Continúa el colapso de la N-352 con destino a la frontera

Caos, esperpento e indignación son algunos de los calificativos que se pueden leer en los perfiles de las redes sociales de Mohamed Alí, portavoz de Caballas, para referirse a situación que se vive en la frontera del Tarajal. Un colapso del tráfico que se prolonga desde el mediodía hasta bien entrada la noche, con largas colas en la carretera Nacional 352, accesos a las zonas colindantes bloqueados y esperas de muchas horas en la explanada de Loma colmenar

Los medios de comunicación nos hacíamos eco desde primeras horas de la tarde de la situación que se estaba viviendo en la carretera de la frontera donde, debido al aumento del tráfico debido a la vacaciones de Navidad y la llegada de la península de más vehículos, el tráfico había sufrido un colapso y las retenciones y horas de espera en la explanada de Loma Colmenar para poder cruzar el paso fronterizo se prolongaban horas.

 

Una situación que con el avance del reloj y la caída de la noche ha ido empeorando para transformar la frustración de la gente atrapada en desesperación e indignación. Una indignación compartida por el líder localistas Mohamed Ali, que desde el primer momento pedía al Gobierno de la Ciudad medidas de urgencia para solucionar el problema.

 

A las 11 de la noche la carretera sigue abarrotada de coches, la explanada repleta y los accesos al Hospital Universitario y al Príncipe colapsados. La deriva de la situación ha motivado que Ali haya llegado a calificar a las autoridades de ineptas, en una medida equivalente a lo esperpéntico de la escena que se vive en los aledaños de la frontera, donde un gran número de personas sigue atrapada sin saber cuándo podrán salir del atasco y cruzar finalmente el paso fronterizo.