viernes. 29.03.2024
Correos se une a la celebración de la “Semana de la Administración Abierta 2023”, con el objetivo de dar a conocer su funcionamiento como compañía pública logística prestadora del Servicio Postal Universal.
La “Semana de la Administración Abierta” es "una iniciativa impulsada a nivel mundial por la Alianza para el Gobierno Abierto (Open Gov Week) que se va a celebrar en España durante los días 20 a 24 de marzo.  Su objetivo principal es acercar las Administraciones Públicas a la ciudadanía, basándose en los principios del Gobierno Abierto: transparencia, rendición de cuentas, participación ciudadana, integridad pública y colaboración".
Correos "participa con diversas actividades en las que abrirá sus puertas a la ciudadanía. Las personas interesadas tendrán la opción de visitar y conocer el funcionamiento de la oficina principal de Correos de Ceuta, ubicada en Plaza de España S/N. Las actividades van dirigidas a la ciudadanía en general, empleadas y empleados públicos, alumnado de centros escolares, jóvenes, sean estudiantes o trabajadores, consumidores, usuarios y profesionales en general".
Las personas interesadas "pueden ya inscribirse a través de la página correos/administracionabierta.  El aforo es de 20 personas por grupo, que se completará por orden de recepción de solicitudes.  Correos anima a participar en esta iniciativa, que está impulsada en España por la Dirección General de Gobernanza Pública, con la colaboración del Foro de Gobierno Abierto, como una excelente oportunidad para que toda la ciudadanía conozca más a fondo el funcionamiento y la actividad de las administraciones públicas y, en concreto, de la compañía logística pública".

Correos en Ceuta se suma a las Jornadas de Administración Abierta