jueves. 28.03.2024

De haber corrida de toros goyesca, no será este año. La temporada taurina está a punto de concluir, y la segunda fecha propuesta por el promotor del evento era la del miércoles de la próxima semana, coincidiendo con el Día de la Hispanidad. "No va a dar tiempo, evidentemente", señalan desde el entorno del torero Sebastián Ritter.

Sin embargo "no desistimos en el empeño de homenajear a la Legión en el lugar donde nació la Legión", señalan las fuentes consultadas. "En estos días, hemos estado centrados en la corrida que ayer realizó Sebastián Ritter" en Soria, con la organización de TauroHispania y otra promotora más.

En cualquier caso "si agotadas todas las vías burocráticas no pudiera ser Ceuta, la corrida tendría lugar en algunas ciudades, todas con una vinculación especial con el Tercio. Pero todas estas ciudades son, de momento, opción b", señalan.

Estas ciudades son "Algeciras, Málaga, Ronda, Almería o Melilla", pero siempre "para 2023. Sería una fecha muy especial para Ritter, puesto que el próximo año cumplirá diez años desde que tomó la alternativa", señalan las fuentes consultadas.

La corrida en homenaje a la Legión se trasladaría a la Península "si se agotan las vías...