POLÍTICA PP

Cosidó responsabiliza a la herencia de Zapatero de la falta de la precariedad de la frontera

Ignacio Cosidó, portavoz del Grupo Popular en el Senado ha realizado una nueva visita a Ceuta este martes con el objetivo de apoyar la candidatura popular en las Elecciones Generales del 28 de abril. Inevitablemente en su comparecencia se han tratado cuestiones como la precariedad de efectivos en la frontera o los MENA.

Cosidó ha señalado su satisfacción por que la candidatura por Ceuta incluya a Fatima Mohamed Dos Santos, con quien ya ha trabajado en el Senado, o la de Guillermo Martínez, con quien se ha relacionado estrechamente estos últimos años.

 

El popular ha reclamado más medios y mayor dialogo con Marruecos para evitar la vulnerabilidad en la frontera, que ha provocado situaciones como la entrada masiva y violenta del pasado verano, o el aumento de los MENA en la ciudad.

 

Una falta de medios humanos de la que ha culpado a la herencia del Gobierno Zapatero, como principal causante de que durante el periodo del Gobierno de Rajoy no hayan incrementado los efectivos de Policía y Guardia Civil.

 

A juicio de Cosidó, las concertinas no solucionan nada y ha insistido en la necesidad de incrementar los medios técnicos y humanos para asegurar la correcta defensa de la frontera.

 

Cosidó ha manifestado que a pesar de la falta de medio durante el Gobierno de Rajoy, la seguridad de Ceuta y Melilla siempre fue una prioridad.