POLITICA

Cospedal recibe el apoyo de “su familia” de Ceuta para suceder a Mariano Rajoy

La candidata a la Presidencia del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, ha recibido en la tarde de este martes el apoyo de sus compañeros de Ceuta para afrontar la sucesión de Mariano Rajoy. Cospedal ha definido al PP como un partido para “garantizar la integridad de España y la españolidad de Ceuta” mientras que Vivas ha definido a la aún secretaría general como alguien “que se mueve por principios y convicciones”

 

 

María Dolores de Cospedal es “una mujer de principios, que siempre ha procurado que se oiga la voz de Ceuta en los Congresos y Convenciones nacionales”, por lo que “tiene nuestro cariño, calor y aliento”. Son palabras de Juan Vivas, presidente de la Ciudad y del PP ceutí en un acto en el que la ex presidenta manchega pidió el apoyo a su candidatura para suceder a Mariano Rajoy al frente de los populares. Vivas afirmó no recordar “un acto en el que tuviéramos tanta gente, y tanto calor no sólo ambiental sino humano” en la sede de Ainara. “María Dolores quiere a Ceuta y Ceuta quiere a María Dolores”, sentenció.

 

 

Cospedal desveló palabras como la de Hamadi Ananou, vicesecretario general de los populares, que le dijo “que nosotros somos tu familia y como tu familia te vamos a defender”. El PP es, en opinión de Cospedal “un partido reconocible, con principios, a diferencia de otros”. En referencia al cambio de Gobierno, señaló que “no quiero gobernar a cualquier precio ni en cualquier compañía”.

 

 

También hubo palabras para Ciudadanos. “Somos la referencia del centro derecha, sin complejos. Otros son la copia, y siempre es mejor el original”. Y pidió el voto “humildemente, porque algunos sabemos ganar elecciones”.

 

 

La ex ministra de Defensa subrayó también que “el PP es garantía de la unidad de España, y por tanto, de la españolidad de Ceuta”, en un acto que contó con la presencia de prácticamente toda la plana mayor de los populares ceutíes. Ausentes el diputado Juan Bravo -en Madrid, para participar en el Pleno del Congreso de este miércoles- y los vicesecretarios generales Carlos Rontomé y Malika Al Lal