viernes. 19.04.2024

Crece la polémica sobre el sueldo del gerente de AMGEVICESA, que podría alcanzar los 70.000 euros

La propuesta para incrementar el sueldo del gerente de la sociedad municipal AMGEVICESA sigue 'in crescendo'. Fuentes de la Ciudad Autónoma de Ceuta han explicado a Ceuta Televisión que con el incremento salarial que se estudia se equipararía el salario de Antonio Díaz al resto de los gerentes municipales, hasta alcanzar los 70.000 euros. Mientras, CSIF critica el hecho y Vivas pide dejar trabajar al Consejo de Administración de la empresa

 

Continúa la polémica en torno a la posible subida salarial del gerente de AMGEVICESA, Antonio Díaz. Mientras fuentes de la Ciudad confirman a Ceuta Televisión que este aumento en los emolumentos alcanzaría los 70.000 euros anuales hasta equipararse así al resto de personas de igual rango en la Administración local, partidos políticos como Caballas o sindicatos como CSIF han enviado sendos pronunciamientos en contra. Desde la coalición, se considera que no es "legal ni ético" la subida de sueldo "en más de 20.000 euros anuales y pase a superar los 5.000 mensuales" siendo "Ceuta la capital del paro". Por su parte, el sindicato CSIF se muestra muy duro con un Gobierno del que espera "no se atrava a subir 1.500 euros al mes a un gerente que ya cobra 14 pagas de 3.528 euros". En el caso de que así ocurriese "el Gobierno habría perdido la cabeza y la vergüenza", sentencia el sindicato, que cree que el Ejecutivo "sigue pagando favores con el dinero de los ceutíes".

 

Precisamente, el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, se pronunció sobre este aspecto en la Noche de San Juan, señalando que es una cuestión interna del Consejo de Administración, a cuya decisión espera.

 

Por último, CSIF ha distribuido un informe de AMGEVICESA en la que la sociedad municipal expone las bonificaciones en las cuotas empresariales a la Seguridad Social del 50% como un argumento para justificar el incremento salarial, ya que "la aplicación de esta norma supone un ahorro estimado mensual de 45.000 euros y hasta final de ejercicio de unos 315.0000", concluyendo que "el aumento de gasto previsto tiene respaldo económico en los estados de gastos vigentes para 2017 sin que la adopción del acuerdo influya negativamente en los resultados anuales de la sociedad".

Crece la polémica sobre el sueldo del gerente de AMGEVICESA, que podría alcanzar los...