martes. 23.04.2024

Los propietarios de las viviendas de Huerta Téllez, que fueron ocupadas durante la madrugada del pasado lunes, trataron de ocupar, alrededor de las siete y media de la tarde del martes, la promoción de viviendas que permanece vacía en Pasaje Fernández. Rápidamente se desplazó hasta el lugar la Policía Nacional y Local para evitar la ocupación, hecho que sembró la indignación entre los propietarios de Huerta Téllez, que afirmaban que nada se hizo cuando las ocupadas fueron sus viviendas.

 

Se vivieron momentos de máxima tensión entre los propietarios de Pasaje Fernández y las personas que habían tratado de ocupar sus casas, llegando incluso a tener que intervenir la policía.

 

La preocupación reinaba entre los propietarios de la promoción de viviendas, que no podían acceder a sus casas y no sabían en que estado se encontraban, ni si habían sido ocupadas.

 

La ocupación finalmente fue impedida y los ocupas salieron voluntariamente del edificio, tras ser identificados por la policía. Pero la noche no acababa ahi. Poco tiempo después, agentes de la Policía Nacional tuvieron que intervenir en la calle Peligros, al recibir llamadas de vecinos de la zona alertando que habían visto a varias personas tratando de acceder a dos de los áticos del Edificio Roma.

 

A diferencia de lo ocurrido durante la tarde, el resultado de este intento de ocupación fue la detención de dos de los individuos que habían intentado asaltar el edificio.

 

Tras estos acontecimientos el caos y la psicosis se apoderaron de la ciudad, dando lugar a varios bulos sobre nuevos asaltos a viviendas en Reyes Católicos, Serrano Orive y las Carmelitas.

Crispación y dos detenciones, el resultado de los intentos de ocupación del martes