sábado. 20.04.2024
PLENO EXTRAORDINARIO

Cristina Pérez y Lorena Miranda, elegidas como vicepresidentas de la Mesa de la Asamblea

La diputada socialista Cristina Pérez y la diputada popular Lorena Miranda han sido elegidas este viernes como vicepresidentas de la Mesa de la Asamblea en un pleno extraordinario en el que, por tercera vez en lo que va de legislatura, se ha procedido a la elección de este puesto. Pérez ha sido elegida en las tres ocasiones, mientras que Miranda ocupará este puesto por vez primera. Hasta el momento ha ocupado la Consejería de Juventud y Deporte. Sale de la Mesa Rectora Francisco José Ruiz, de Vox, escenificando, de forma definitiva, la ruptura entre su partido y el PP.

A las nueve y media de la mañana de este viernes ha arrancado el Pleno Extraordinario por el que se ha elegido a las vicepresidentas de la Mesa Rectora. Se trata del tercer pleno en el que se procede a esta elección. El primero fue el de constitución de la Asamblea, al inicio de la legislatura, siendo elegidas Cristina Pérez, del PSOE, y Dunia Mohamed, del PP, mientras que el segundo, tras la ruptura de populares y socialistas, sentaba al diputado de Vox, Francisco José Ruiz en la Vicepresidencia Primera, tras la dimisión de Dunia Mohamed, que se convertía en consejera de Servicios Sociales.

 

Ahora serán Lorena Miranda y Cristina Pérez, la única elegida en las tres ocasiones, quienes ocupen estos puestos y lo harán en el caso de Cristina Pérez como vicepresidenta primera y en el caso de Lorena Miranda como vicepresidenta segunda. Así lo han determinado los votos del resto de grupos de la Asamblea, recibiendo Pérez 13 votos y Miranda 6.

El pleno se ha iniciado con la presentación de candidaturas por parte de los grupos políticos, así el PP ha presentado a Lorena Miranda, el PSOE a Cristina Pérez y Vox a Carlos Verdejo, obteniendo este último los 4 votos de su formación, insuficientes para hacerse con una de las Vicepresidencias. Los 13 votos de Pérez implican que ha recibido el apoyo de todos los miembros de su grupo, el de Caballas y el de uno de los diputados no adscritos y 4 procedentes del grupo popular, mientras que Miranda ha recibido los votos de 5 de sus compañeros y uno de los diputados no adscritos. Además se han producido dos votos en blanco, los correspondientes, a los dos diputados de MDYC.

 

Tras la elección, ambas vicepresidentas han jurado sus cargos.

Cristina Pérez y Lorena Miranda, elegidas como vicepresidentas de la Mesa de la Asamblea