jueves. 25.04.2024
VISITA A CEUTA

CSIF cifra en más de 700 la carencia de empleados públicos y no cree que el Plan Estratégico sea la solución

El presidente nacional de CSIF, Miguel Borrá, ha pasado este miércoles por Ceuta para abordar con los delegados sindicales locales las negociaciones que se han venido manteniendo a lo largo de los últimos meses, así como para abordar con las administraciones las necesidades de los empleados públicos locales. Unas necesidades que pasan, entre otras cuestiones, por dimensionar las plantillas de forma adecuada para ofrecer unos servicios públicos de calidad.

Miguel Borrá, presidente nacional de CSIF  / Archivo
Miguel Borrá, presidente nacional de CSIF tras su comparecencia ante los medios / Laura Ortiz

Ceuta cuenta con una carencia de en torno a 700 empleados públicos, 400 de la administración general del Estado y 300 de la Ciudad Autónoma. Así lo considera el presidente nacional de CSIF, Miguel Borrá, que se ciñe a las plazas consignadas y sin cubrir pero que va más allá y asegura que la cifra podría ser superior si lo que se tiene en cuenta es una correcta dimensión de las plantillas para ofrecer unos servicios públicos de calidad.

Un incremento en el número de empleados públicos que, como saben, está recogido en el Plan Estratégico para Ceuta que, sin embargo, Borrá cree que no será suficiente a la vista de las necesidades detectadas en la ciudad. El presidente nacional de CSIF es muy claro en este punto e indica que “si queremos asentar a la población, tenemos que facilitar una buena sanidad, una buena educación y seguridad”, insistiendo, además, en algo que le ha planteado al delegado del Gobierno en su encuentro de este martes, la necesidad de incluir en la bonificación al transporte ferroviario, actualmente fuera de la misma. El objetivo, explica, es que Ceuta no sea un destino de paso para los empleados públicos, sino que “quien venga aquí, lo haga para quedarse”.

Todas estas consideraciones las ha realizado Miguel Borrá antes de su encuentro con los delegados de CSIF en Ceuta, a quienes ha trasladado las negociaciones que se han venido desarrollando en Madrid para cuestiones clave como la reclasificación de los centros penitenciarcios, la Ley de Función Pública de la AGE, temas de promoción interna y todo lo relativo al acuerdo alcanzado por Gobierno con CCOO y UGT que, bajo su punto de vista, “vuelve a condenar a los empleados públicos a seguir perdiendo poder adquisitivo”.

En el ámbito puramente local, el presidente nacional de CSIF ha puesto sobre la mesa la necesidad de negociar la RPT y actualizar el convenio regulador. Unas demandas respecto a las que asegura que la actitud ha sido bueno, “las actitudes de los políticos siempre son buenas”, pero que reclamarán de no iniciarse próximamente. Y es que, ha subrayado Borrá, CSIF está dispuesto a sentarse a negociar mañana, aunque las elecciones estén a la vuelta de la esquina, y si repite el actual Gobierno, seguir negociando, mientras que de no ser así, habría que negociarlo con el nuevo Ejecutivo saliente de las urnas.

Igualmente ha recordado el encuentro mantenido en la tarde de ayer con la Junta Directiva de la Cámara de Comercio. Un encuentro productivo en el que pudieron poner sobre la mesa su trabajo en el sector privado, donde cuenta con más de 5.000 delegados a nivel nacional, y con quienes abordó, entre otras cuestiones, el pago del plus de residencia en este ámbito

CSIF cifra en más de 700 la carencia de empleados públicos y no cree que el Plan...