jueves. 25.04.2024

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios interpondrá una demanda "para obligar a la Administración Local a elevar a Mesa Negociadora la funcionarización y la equiparación salarial del personal laboral de la Ciudad Autónoma de Ceuta".

En un comunicado, el sindicato ha lamentado que "dicho personal, como hemos reiterado en varias ocasiones viene recibiendo un trato desigual por parte de la administración local, que ha perpetuado esta situación desde hace ya más de 20 años sin mostrar la más mínima intención de solventarla".

Desde CSIF "avisamos que no íbamos a permitir que este agravio siguiera produciéndose, manteniendo situaciones en las que dos trabajadores cobran de forma distinta y poseen distintos derechos, aún cuando están en la misma categoría y realizan las mismas funciones. Dado que la Ciudad se resiste a resolver, nos vemos obligados a elevar a instancias judiciales la pertinente demanda para ponerle fin a una situación que perjudica a todos, tanto a los propios agraviados, como a sus compañeros y a la ciudadanía en general".

Por todo ello "desde CSIF damos inicio a las actuaciones judiciales correspondientes para hacer que se respeten los derechos de todos los afectados que en la mayoría de los casos ostentan antigüedades entre 20 y 30 años".

CSIF demanda a la Ciudad para lograr la equiparación de los empleados laborales