ASUNTOS SOCIALES

CSIF insiste en que la carencia de personal en Asuntos Sociales amenaza con provocar un colapso

Iván Ramos y Vicente Segura, representates de CSIF / Daniel Hernández

CSIF ha denunciado nuevamente la carencia de personal en la Consejería de Asuntos Sociales que ha llegado a ser "insostenible" y que advierten que amenaza con colapsar si se reduce por "traslados, bajas o incluso con las vacaciones".

CSIF ha mostrado su preocupación por una situación sobre la que llevan alertando desde hace algún tiempo. Vicente Segura, delegado sindical de CSIF en la Consejería de Asuntos Sociales ha advertido que "se encuentran bajo mínimos y que la ausencia de algún trabajador por alguna baja, por que pida traslado a otro negociado, o simplemente por vacaciones puede suponer que determinados servicios no se puedan prestar".

Vicente Segura, delegado sindical de CSIF / Daniel Hernández

Por su parte Iván Ramos, portavoz de la Central Sindical en la administración local, ha criticado que "han tratado el asunto múltiples veces con los responsables, sin que se consiga más que parches temporales, a menudo con la contratación de personal eventual que, cuando tras un periodo ya ha aprendido el funcionamiento de la Consejería, tienen que dejar de trabajar".

Los representantes de CSIF piden que se dote al Asuntos Sociales de un personal mínimo para que "no se produzcan retrasos y, no solo estén tan saturados que apenas pueden salir adelante, sino que los usuarios no paguen por esta carencia de trabajadores, con retrasos constantes en el cobro de ayudas o en la tramitación de solicitudes como en programas de vivienda alternativa".

Iván Ramos, portavoz de CSIF / Daniel Hernández

Piden que, agotados otros recursos, sea el propio presidente de la Ciudad Autónoma quien tome cartas en el asunto y si es necesario, "cese a los responsables de la situación y los sustituya por persona que sea capaz de organizar los servicios de manera eficiente".

Este aviso lo realizan en perspectiva de que en los próximos meses la Consejería no sufra un colapso que repercuta en los ciudadanos más necesitados de Ceuta y para que el próximo año se pueda agilizar el trámite para que las asociaciones puedan cobrar las ayudas y convenios en enero.