OPOSICIONES SECUNDARIA

CSIF exige al MECD respuestas sobre las oposiciones del 2018

CSIF ha exigido al Ministerio de Educación que especifique el número de plazas y especialidades para las oposiciones del 2018 y que retome las negociaciones. Consideran que los docentes necesitan conocer estos datos para poder organizarse con tiempo y planificar el proceso. Especialmente porque, dice el sindicato, “Ceuta vuelve a ser la última en la toma de decisiones que tienen que ver con el futuro de los opositores e interinos”

CSIF ha instado al MECD a retomar las negociaciones sobre las próximas oposiciones de Secundaria y Formación Profesional. La Central Sindical ha reclamado al director Provincial de Educación mayor implicación en su planificación.

 

CSIF considera que los puntos que el Ministerio debería negociar son: el número de vacantes, las especialidades y los cuerpos a convocar. Su posición es que debería incrementarse el número de plazas hasta las 70, tal y como se propuso desde el colectivo sindical y se consensuó con la dirección provincial, sin que de momento el MECD se haya pronunciado

 

El sindicato opina que es necesario publicar las especialidades de las plazas que saldrán a concurso en estas oposiciones para que los interesados puedan elegir o cambiar a especialidades afines.

 

Finalmente CSIF ha solicitado que la fecha del concurso se haga coincidir con la de Andalucía con el fin de “dar mayores posibilidades a los docentes ceutíes.”

 

CSIF también ha recordado que sigue pendiente la negociación sobre la tasa de reposición sobre la que el Ministerio tampoco se ha manifestado