viernes. 29.03.2024

La sección sanitaria del sindicato CSIF insiste  en la importancia de la habilitación de las zonas de urgencias pediátricas independiente de la de adultos en el HUCE. En un comunicado, la central señala que "los niños atendidos y los profesionales asistenciales en el HUCE,  se merecen el mayor confort dentro del hospital, y que sus padres pueden estar junto a ellos en una zona adecuada sin tener que estar en la zona de adultos viendo pasar a personas enfermas, y con las limitaciones del espacio en el que permanecen su espera mientras son tratados".

CSIF recuerda como "durante la pandemia, por reajuste de zonas en el servicio de urgencias, se decidió cerrar la zona de urgencias pediátricas y unificarlas con las de adultos para así habilitar zonas COVID. Actualmente, en la nueva normalidad y con una gran ampliación del servicio de urgencias, no ha habido modificación alguna para tener a los pacientes pediátricos atendidos en una zona diferente a los adultos".

Por ello, el sindicato reclama "la habilitación de una zona para urgencias pediátricas, y un aumento en la plantilla, para reforzar el servicio, así como personal específico, no hay que olvidar, que pediatría es tanto especialidad médica como enfermera, con un equipo de profesionales especializados".

Los profesionales "han mantenido reuniones con la dirección, para buscar soluciones para la habilitación de la zona. Aún no ha habido proclamación por parte de esta", lamentan.

CSIF insiste en separar las Urgencias pediátricas de las de adultos