sábado. 28.01.2023
INCREMENTO SALARIAL

CSIF insta a Vivas a emprender la Subida salarial aprobada en el Consejo de Ministros

CSIF ha remitido una carta al presidente de la Ciudad Autónoma en la que le insta a hacer efectiva la subida salarial aprobada el día 21 por el Consejo de Ministros para funcionarios públicos, un subida que el sindicato ha recordado que está garantizada por el Real Decreto-Ley desde el 1 de enero de 2020.

CSIF ha recordado al presidente de la Ciudad a través de escrito registrado oficialmente,  que el Consejo de Ministros aprobó el día 21 el Real Decreto Ley 2/2020 sobre el incremento retributivo del sector público para el 2020, en consonancia con los compromisos adquiridos con los sindicatos de la función pública.

Mediante dicho Real Decreto el Gobierno de la nación garanti

zaba que el incremento se hacía efectivo desde el 1 de enero de 2020 y que la subida salarial se aplica a los empleados públicos de la administración estatal, autonómica, y local, así como al sector público empresarial,

 

Un subida que se traduce en un incremento fijo del 2% de las retribuciones de los empleados, más un incremento variable en función del incremento del PIB de 2019. Esta retribución variable sería del 1% para un crecimiento igual o superior al 2,5%, que disminuiría proporcionalmente a la reducción sobre ese 2,5% del PIB.

 

CSIF también ha recordado que al margen de las cuantías establecidas anteriormente, se podría autorizar un incremento de la masa salarial del 0.30% como fondos adicionales para implantación de planes o proyectos de mejora de la productividad o la eficiencia.

 

Finalmente la central sindical, insta al presidente de la Ciudad Autónoma a aplicar este incremento salarial en el ayuntamiento.

CSIF insta a Vivas a emprender la Subida salarial aprobada en el Consejo de Ministros
Comentarios