domingo. 29.01.2023
LABORAL

CSIF logra la convocatoria de la Comisión Mixta para abordar el 'Plus Pantalla'

El sindicato CSIF ha logrado la convocatoria de la Comisión Mixta para abordar la cuestión del 'Plus Pantalla', recordando que son "decenas y decenas" las sentencias ganadas a la administración para la aplicación del mismo.

Palacio Autonómico / Archivo
Palacio Autonómico / Archivo

El sindicato CSIF ha remitido este martes un comunicado de prensa en el que señala que "nos congratulamos de conseguir por fin que la administración dé un paso adelante en intentar solucionar definitivamente el problema que desde hace décadas vienen sufriendo los empleados públicos en lo referente al cobro del complemento "manejo de terminal Informatico", comúnmente denominado plus pantalla".

El sindicato ha recordado que "viene siendo desde hace años punta de lanza en lo referente a solventar la problemática que se ha ocasionado a los empleados públicos debido a las diferencias retributivas ocasionadas por la percepción o no, de dicho plus entre otras cuestiones, aún cuando las labores que realizaban los empleados sean idénticas entre sí".

Tal y como explica el sindicato en su comunicado "son decenas y decenas las sentencias ganadas por esta central sindical en los juzgados de nuestra ciudad donde se obliga a la administración a abonar no solo el citado plus sino, los atrasos de varios años e incluso, los intereses devengados y las costas de dichos juicios". Fue por ello que solicitaron la convocatoria de una Comisión Mixta "buscando que administración y sindicatos podamos llegar a un acuerdo beneficioso para ambas partes y solventar de forma definitiva, la problemática que con dicho plus, llevan sufriendo el personal de la Ciudad Autonoma desde hace años", han explicado.

Ahora, desde CSIF quieren agradecer al Gobierno que acceda a esta petición y han subrayado que "esperamos que tanto la administración como los sindicatos de clase estén a la altura de las expectativas por el bien de los empleados públicos de la administración local en la reunión convocada este miércoles", es decir, en la jornada de mañana.

CSIF logra la convocatoria de la Comisión Mixta para abordar el 'Plus Pantalla'
Comentarios