jueves. 28.03.2024

CSIF ha señalado que, con respecto a la RPT, en primer lugar lo necesario sería comenzar el trabajo desde cero, ya que consideran que el que se realizó no es válido bajo ningún concepto. La descripción de las funciones de cada puesto deberá realizarse de forma consensuada junto con cada área, servicio o departamento de la Ciudad Autónoma, dice el sindicato,  reflejando tanto la situación actual de cada uno como, las necesidades reales para que los mismos funcionen de forma óptima, lo cual, se incluiría transversalmente en un organigrama.

También considera que la administración debería contestar todas las solicitudes realizadas el sindicato, de las cuales no ha habido respuesta a día de hoy. Entre ellas se encuentran la solicitud de informes y certificados acreditando la legalidad de muchos complementos específicos, convocando posteriormente la comisión de valoración la cual está ya nombrada para que desarrollen el trabajo aplicando los criterios y parámetros de valoración que aprobemos en mesa negociadora.

 

Evidentemente, para la aprobación de una RPT, añade CSIF, se necesitará de dotar presupuestariamente la partida correspondiente para eliminar los agravios comparativos existente entre la plantilla, muchos de los cuales, han venido siendo reivindicados por CSIF desde hace años.

 

Así mismo, la elaboración, negociación y aprobación de la “tan ansiada RPT”, concluye el sindicato,  está estrechamente relacionada con la necesidad de convocar por concurso o concurso-oposición de todas y cada unas de las plazas y puestos ocupados mediante decretos de superior categoría accidentales los cuales, tras lo que califican como “abusos del gobierno de los últimos años”. Han señalado que existen más de un centenar cortando y limitando, la carrera profesional de muchos empleados públicos de la Ciudad Autónoma.

CSIF marca como prioridad la RPT y Concursos para puestos accidentales