jueves. 18.04.2024

La prisión ha recibido esta semana la visita de dos inspectoras de la Secretaria General de Instituciones Penitenciarias que, a petición de los sindicatos -CSIF, APFP y CCOO- han venido hasta la ciudad para tratar temas relativos a la prisión, como son la RPT , el nivel de clasificación 1.1. de peligrosidad o la falta de personal. Todos ellos motivo de numerosas denuncias desde hace tiempo por parte de los sindicatos.

 

Además, desde CSIF, APFP y CCOO, han trasladado a las inspectoras los “alarmantes problemas” llevan sufriendo desde hace años con la Dirección, en especial con la subdirectora de Tratamiento y el Administrador de la prisión, del que todas las centrales sindicales han pedido el cese en numerosas ocasiones.

 

Entre los problemas que CSIF ha denunciado figuran faltas de respeto a los subordinados, actuaciones dictatoriales que no respetan el procedimiento administrativo “más propias de otra época que de la actual, en la que nos regimos en un estado de derecho”, mala gestión de recursos,expedientes disciplinarios y acoso laboral y sindical a los representantes de los trabajadores y a miembros de la Junta de Personal que, a criterio de CSIF, “le son molestos a la Dirección por su exigencia a esta de mantenerse en la legalidad y denunciar su comportamiento parcial y errático”.

 

Por ello, desde CSIF han exigido a la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias el cese inmediato del administrador y la subdirectora de Tratamiento por “su incapacidad manifiesta para desempeñar su cargo y el trato degradante al que someten a los trabajadores” y del director “como máximo responsable de la vergonzosa situación en la que se encuentra la prisión, su total incapacidad para el diálogo y el mantenimiento en sus puestos de los anteriores mandos”.

 

Por otra parte, desde el sindicato, han agradecido a la delegada del Gobierno el interés mostrado ante las manifestaciones que desde CSIF y la Junta de Personal le han hecho saber sobre el funcionamiento, a su entender irregular, de la prisión de Fuerte Mendizábal.

CSIF pide el cese del director, el administrador y la subdirectora de Tratamiento de la...